1 2 3 4 5
Botox terapéutico
un tratamiento eficaz para el
tratamiento de la sonrisa gingival,
 el bruxismo y las arrugas peribulas.
Modelado labial
El tratamiento con ácido hialurónico,
nos permite dar sostén, hidratar y
dar volumen a los tejidos.
Prótesis
Lo ultimo en coronas y carillas libres
de metal, finas laminas que se adhieren
a tus dientes y le cambian el color
y la forma a tu sonrisa.
Implantes
Son dispositivos que reemplazan la raiz del
diente perdido, permitiendonos devolverle piezas dentales
con identicas propiedades de masticacion y estetica que
cuando su diente estaba sano. Otras veces
sirven para soportar y retener
prótesis, impidiendo su movilidad y
brindando seguridad.
Blanqueamiento
La mas alta tecnologia.
Luz de led que colabora con quimicos y le acerca
el color que siempre soñó. Procedimiento
sencillo e indoloro en consultorio
y en pocos minutos.

De visita al odontólogo

visita-al-odontologoSiguen habiendo motivos para que tengamos tanto temor a la hora de concurrir al odontólogo?

“Con una adecuada técnica anestésica, no tiene por qué haber dolor en el tratamiento odontológico. Sin embargo, muchos pacientes, le temen “al pinchazo” necesario para aplicarla. Hoy contamos con agujas del calibre de un pelo, que sobre la encía previamente adormecida con pomadas anestésicas, son imperceptibles.”

“Otro factor que incomodaba a los pacientes era el ruido de la turbina, comúnmente conocida como torno. Hoy en día, los equipos modernos generan mucho menos ruido, con lo que el clima en la consulta es mucho menos amenazante.”

“El concepto de atención ha cambiado mucho. Se respetan los tiempos del paciente. Tratamos de disipar sus miedos.”

 

Con respecto a las técnicas, se ha avanzado?

“Hoy contamos con materiales sumamente estéticos; puede imitarse el color exacto de los dientes del paciente.

Hoy podemos volver a tener dientes donde los habíamos perdido, colocando implantes.

Hoy podemos aclarar el tono de nuestros dientes, con técnicas de blanqueamiento. Podemos solucionar problemas de halitosis (mal aliento) con un adecuado tratamiento.”

 

Estos tratamientos, duran en el tiempo?

“Considero que una de las características que debe tener el odontólogo de hoy, es la de educar al paciente para que aprenda a mantenerse saludable. Realizando controles cada seis u ocho meses, se detectan problemas menores, que puedan ir surgiendo, y la atención resulta más sencilla, menos estresante y a un menor costo. Siempre se dijo que prevenir es mejor que curar, y no solo es mejor, sino que además simplifica y abarata la atención. Si enseñamos al paciente correctos hábitos y métodos de higiene, y el paciente comprende que mantener los logros es parte su responsabilidad, los tratamiento son duraderos y exitosos.”

 

Cuéntenos para qué pueden usarse los implantes? Qué es un implante? Todos podemos realizarlos?

“Un implante es una raíz artificial, generalmente de titanio, que se coloca en el maxilar mediante un procedimiento quirúrgico sencillo e indoloro,  y se une al hueso por un proceso denominado oseointegración.

Sobre el implante, podremos reponer  dientes perdidos. Así, podremos confeccionar una corona, o un sistema que permita darle retención a una prótesis completa, por ejemplo. Son muchos los usos y dependerá de cada caso particular.

Como parte del protocolo para la colocación de implantes, se piden estudios radiográficos, y algunos análisis clínicos de rutina.

La intervención es sencilla, y de duración variable, según cuántos sean los implantes a colocar, y si es necesaria o no la colocación de un injerto, si es que el hueso disponible es insuficiente. Se realiza con anestesia local, y es ambulatoria.

 

Quiere agregar algo mas?

“Me gustaría que quede claro el concepto de prevención. Se ahorra tiempo, sufrimiento y dinero previniendo la enfermedad. Debo recordarles que la caries es la enfermedad infecciosa de mayor prevalencia en la población. La pérdida de dientes afecta al aparato digestivo y respiratorio, además de dificultar el habla y modificar la relación con los demás al afectar nuestra estética. Muchos pacientes no se dan cuenta de cuánto ven los demás sus dientes, y cuánto los beneficiaría mostrar una amplia y saludable sonrisa”.

“Hay profesionales idóneos, capacitados para satisfacer sus necesidades. Cada paciente es un mundo. No existen las fórmulas que se aplican a todos por igual.”